La acción social de las Hijas de la Caridad, siguiendo el camino de Jesús y a ejemplo de S. Vicente de Paúl y Sta. Luisa de Marillac, es la atención integral a la persona, especialmente a los más vulnerables en situación de riesgo o exclusión social, favoreciendo su promoción, integración y autonomía, acompañando procesos de inclusión social.

Desarrollamos nuestro servicio en obras propias, en colaboración con otras Entidades, en Proyectos Inter-congregacionales y de la Familia Vicenciana.

Proyectos y servicios que se concretan en: centros de acogida para personas sin hogar, inmigrantes, refugiados, residencias para personas gravemente afectadas, comedores sociales, centros de día, albergues, viviendas de integración, talleres ocupacionales, pre-laborales y empresas de Inserción, economatos, etc. Con presencias en 8 centros penitenciarios y en el mundo de las Adiciones y la Prostitución.

Insertas en barrios marginales, trabajando en el plano social, para cambiar las estructuras injustas que engendran pobreza y con presencias en Plataformas en lucha contra la pobreza.

Trabajando con un estilo propio, en misión compartida con numerosos profesionales y voluntarios.

“¡Ah!, ¡qué dicha si la Compañía, sin ofensa de Dios, no tuviera que ocuparse más que de los pobres desprovistos de todo!».

(S.L.1660. E.108)