Un acontecimiento importante para las Hijas de la Caridad se ha iniciado estos días: El XI Encuentro de los Consejos de España. Los miembros de los Consejos de las cuatro Provincias (España Centro, España Este, España Norte y España Sur) nos hemos reunido en Sevilla, del 30 de octubre al 3 de noviembre.

En la tarde del día 30 octubre han llegado desde la Casa Madre de París: la Superiora general, Sor Françoise Petit, junto con el Padre Bernard Director General, y la Consejera General, Sor Antonia González. Con mucha alegría recibimos su presencia tan significativa entre nosotros, y deseamos acoger con fe todo lo que durante estos días nos transmitan y lo que vamos a TRABAJAR y discernir juntos, compartiendo, desde nuestra realidad de España, todos los temas que nos propone el Documento Inter-Asambleas desde el ¡EPHATA!

Tras su llegada al aeropuerto y a la Casa Provincial de Sevilla, nos dirigimos todos a la Plaza España. Un lugar precioso, visitado por infinidad de persones, lleno de encanto, el canal con las barcas, los coches de caballos paseando pasajeros…Visita agradable donde se han ido fotografiando junto al nombre de sus respectivas provincias de nacimiento, de destino o de pertenencia, que están en las cerámicas de los bancos. Sor Françoise, acompañando también las fotos de las provincias para mostrarlas a las españolas de la Casa Madre…

Después de cenar, y compartir fraternamente la mesa, concluimos con una ORACIÓN:

“Iniciamos este encuentro de Consejos de España dejándonos llevar por el Señor hacia nuevos horizontes. Nuestros fundadores, en el camino de su adhesión a Cristo, se revistieron de determinadas virtudes que fueron para ellos convicciones fuertes en el seguimiento a Jesús.

El ÁRBOL quiere significar los más de 400 años de andadura en la Compañía. De este árbol en el que la raíz está fundamentada en Dios Trinitario, el tronco nuestros fundadores con una larga trayectoria de vida carismática.

A lo largo de estos días vamos a ir añadiendo en sus ramas unas palabras. Éstas han formado siempre parte de la Compañía, nos quieren recordar, lo esencial, aunque a veces sea invisible a los ojos. Ellas han estado ahí formando parte de la historia y seguirán siendo parte esencial de nuestra vida y misión.

Teniendo como símbolo el árbol que nos va a acompañar en la reflexión al empezar y acabar cada día, la primera palabra ha sido “Cristificados”: Nuestra vida entra en la dinámica del Espíritu que nos permite, de forma muy tenue, proyectar a Jesús, verle en los demás, en los acontecimientos, en los signos de la vida de cada día, en la providencia y en la vida de la creación. Cristificados, solo podemos ser mensajeros del mensaje, solo podemos ser reflejos de aquel que nos ha creado a imagen y semejanza de su Hijo.

Equipo de Comunicación

Encuentro Consejos HC España 2022

Published On: 31 de octubre de 2022 / Categories: XI Encuentro de Consejos de España /